•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuatro sujetos que la noche del martes asaltaron al taxista José Aurelio Castillo Osorio, de 55 años, y luego usaron su vehículo para cometer otro atraco en un hospedaje de la ciudad de Chinandega, fueron capturados el jueves por la Policía.

El comisionado mayor José Luis Cárcamo Narváez, segundo jefe departamental de la Policía de Chinandega, informó que los capturados son Francisco Alexander Huete Álvarez, de 24 años, alias “El Indio”, originario del municipio de Quezalguaque, León; Carlos Alberto Palma, de 22 años, alias “Osama Bin Laden”; Bertilio Isaac Pérez Santamaría y Braulio José Medrano Espinoza. Estos tres últimos son habitantes del barrio El Calvario, de Chinandega.

A los prisioneros les incautaron dos armas hechizas, diez proyectiles calibre 12, una minicomputadora, cuatro celulares, tres anillos de plata, vestimenta y pasamontañas.

El comisionado mayor Cárcamo indicó que tras la denuncia del taxista y de Karel Massiel Espinoza Méndez, de 25 años, investigaron y ubicaron a los cuatro elementos, pero están buscando a un quinto, identificado como Alexander.

Los atracos

Cárcamo dijo que investigan la probable participación de los cuatro detenidos en un asalto ocurrido en el Cuartel de Bomberos Federados de El Viejo, donde ataron de pies y manos a dos apagafuegos, a las 00:15 horas del miércoles.

El taxi que tomaron los sospechosos, a eso de las 8:00 pm, es un Atoz dorado, placa CH-823, conducido por Castillo Osorio, a quien le robaron 400 córdobas y un celular. El obrero del volante fue amenazado con un arma hechiza.

Después de ese primer robo, a las 10:20 de la noche del martes, la Policía recibió la denuncia de Karel Massiell Espinoza Méndez, quien aseguró que tres encapuchados encañonaron a su padre, Amílcar Espinoza García, y a su hermana Ivete Virginia Espinoza Méndez, y les robaron 4,500 córdobas, una cámara fotográfica, 6 mil córdobas en prendas, 3 minicomputadoras y dos teléfonos celulares valorados en 850 dólares.

La denunciante afirmó que en la entrada del hospedaje donde ocurrió el atraco, el sujeto que conducía el taxi robado se quedó esperando a los otros supuestos maleantes.

Ley… ARMAS HECHIZAS

RÓGER OLIVAS/END

Un oficial de Auxilio Judicial de Chinandega muestra las dos armas hechizas que cuatro antisociales utilizaban para cometer robos.

 

LEY… MUESTRA (oreja)

RÓGER OLIVAS/END

 

Cinco víctimas

Un oficial de la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega muestra parte de los objetos decomisados a cuatro asaltantes que supuestamente en una misma noche cometieron tres robos contra un taxista, dos ciudadanos que estaban en un hotel y dos bomberos.

LEY…CAPTURADOS

 

ta relacionada:

“Los Gamboa” y sus

uniformes militares

El robo contra los pasajeros de un camión distribuidor, llevó a la Policía del Distrito Cinco de Managua a desarticular una banda conformada por nueve hombres y una mujer, pero eran los varones los que supuestamente cometían robos con intimidación en los barrios 30 de Mayo y Milagro de Dios, disfrazados como soldados del Ejército y con un arma de fabricación artesanal.

El supuesto líder de la banda fue identificado como Miguel Ángel Brown, alias “Tostón”, quien alegó que es vigilante y que los uniformes militares y la media libra de marihuana que hallaron en su casa, en el barrio 30 de Mayo, pertenecen, respectivamente, a su yerno, quien supuestamente es oficial del Ejército, y a su hijastro, quien ya ha estado preso por tráfico de drogas.

En la casa de la mujer, Margine Gamboa, la Policía halló el arma “hechiza”, municiones, joyas, electrodomésticos y celulares, pertrechos, uniformes, grados, medallas y escarapelas militares, entre otros objetos.