•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No es un simple brazalete que te pone a la moda, sino un portal para demostrar apoyo a la lucha contra el cáncer que desde hace 10 años realiza en el país la Fundación Ortiz Gurdián, institución que ha encontrado empresas que han creído en su misión de salvar vidas de mujeres de escasos recursos, entre ellas Payless ShoeSource, que desde hace siete años impulsa la campaña “Caminando a tu lado”.

“A nosotros nos da mucho orgullo apoyar por séptimo año consecutivo la campaña ‘Caminando a tu lado’, para unirnos a la lucha contra el cáncer de mama. Parte de nuestros programas de responsabilidad social empresarial están dirigidos al bienestar y la salud de los nicaragüenses. Así que al igual que en años anteriores, el objetivo fundamental de la campaña es recaudar fondos para que la Fundación Ortiz Gurdián pueda emplearlos en la atención de mujeres con cáncer y en la educación para prevenir este padecimiento”, señaló el señor Ronnie Aguilar, gerente general de Payles ShoeSource Nicaragua.

Por su parte, Ana Margarita Ortiz de Horvilleur, directora ejecutiva de la Fundación Ortiz Gurdián, dijo que cuando comenzaron a trabajar se enfocaron en el tratamiento contra el cáncer, pero se dieron cuenta de que la mayoría de casos estaban en etapa tardía y no podían salvar a las mujeres, por eso comprendieron que debían hacer campaña de educación y detección temprana.

Campaña exitosa

“Ahora nuestras estadísticas indican que el 75% de casos ya llegan en etapa temprana, lo que para nosotros es una bendición. Esta campaña es exitosa no solo porque se venden los brazaletes, sino porque el trabajo que hacemos es importante, y en Payless se reconoce su relevancia, al punto de que no solo nos apoyan a nosotros con lo recaudado con esta venta, sino que premian a sus clientes por apoyarnos con un cupón de descuentos”, apuntó la señora Ortiz de Horvilleur.

“Este compromiso de Payless también debe ser valorado, porque una de cada ocho mujeres está afectada por cáncer, y sentimos que si educamos ahora, las generaciones que siguen estarán más familiarizados con el tema y no van a dudar en hacerse su autoexamen, ni su mamografía ni su ultrasonido”, recalcó la directora de la FOG.

 

El brazalete

Un corazón rosado es el soporte del brazalete conmemorativo de este año, y emblemático de “Caminando a tu lado”. Estará disponible en Payless por C$75 a partir del 1 de octubre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus