•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Estoy consciente de que al fumarme este cigarro me estoy causando daño, sé que puedo morir por esto y es porque yo lo decidí, peor a que de repente te mueras por algo que no elegiste”, cita mi colega Azucena Castillo en su muro de Facebook al recordar a la periodista Ada Luz Monterrey, de quien el periodista Fabián Medina, al entrevistarla para El Semanario en 1995, la llamó la “invulnerable”.

La consternación es total a través de las redes sociales a partir de las 5:30 p.m. de ayer, cuando se conoció el fallecimiento de la periodista, directora de Radio Mujer y fundadora del combativo noticiero “El Atabal”.

La Asociación de Artistas de Nicaragua fue la primera en pronunciarse anoche y reconocer a Monterrey como una de las más ardientes defensoras de la música nacional a través de su radio, quizá la última en tener programas dedicados al arte nacional.

Los periodistas nicaragüenses que tuvimos el privilegio de trabajar y de estudiar con Monterrey la llamamos la “Vieja”, una periodista cuya experiencia data desde 1971, cuando trabajó en la televisión costarricense, y de ahí se fue con su amiga francesa de quien confesó a El Semanario, “fue el amor de su vida”.

Para el periodista Manuel Espinoza Rivera, Monterrey “fue mujer de izquierda, que jamás renegó de sus principios”.

Tras su ingreso al Hospital Militar hace algunas semanas, ella tuvo seguridad en salir bien, pero al final su cuerpo no soportó hasta que falleció ayer a los 68 años.

Según los colegas cercanos a la familia de Monterrey, sus restos estarán hoy a las 10 a.m. en Radio Mujer y sus funerales serán a las 2:00 p.m. por la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus