•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de la República, Daniel Ortega, dijo anoche que la próxima semana una delegación del Gobierno se reunirá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para exponer “cuál es la realidad” del conflicto marítimo entre Colombia y Nicaragua, al tiempo que confirmó que la reforma a la Ley del Seguro Social será aplicada a partir de 2014.

“Está previsto para la próxima semana una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas (para) que ellos le expliquen ahí lo que todo mundo conoce. De manera prudente, sin mucho alboroto ir a explicar ahí, no caer en la confrontación con gobiernos que representan a pueblos hermanos como el caso de Costa Rica y Panamá”, señaló Ortega.

Ortega justificó que su inasistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, realizada el pasado miércoles, fue para “no caer en la confrontación mediática”, tal como lo hizo la presidenta de Costa Rica, Laura Chichilla.

“Hubiera hecho el ridículo”

“Yo hubiera hecho el ridículo, yo creo que hicimos bien en no caer en un juego de confrontación mediática al no ir a Naciones Unidas, enviamos a nuestra delegación, lógicamente”, indicó el presidente.

Además, señaló que la pretensión de Nicaragua de extender su plataforma continental no afecta a terceros países, por lo cual la posición de este país cuenta con el respaldo de las leyes internacionales, de la comunidad internacional.

También refirió que hasta la fecha no se ha presentado ningún incidente en las aguas recuperadas y delimitadas por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Ni un incidente con Colombia

“No se ha presentado un solo incidente con las naves de la marina de guerra de Colombia, las pequeñas naves de la Fuerza Naval nicaragüense se mantienen patrullando en la zona, y se siguen entregando permisos de pesca”, detalló.

Reforma al INSS va en 2013

Por otro lado, el mandatario confirmó que la Ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, será reformada en los próximos meses con el mayor consenso posible entre el sector privado, los trabajadores y el Gobierno como “gran facilitador”. Señaló que será aplicada a partir del próximo año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus