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El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, designó a 11 funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor, la tarea de verificar que los establecimientos comerciales de Estelí garanticen el peso y las medidas exactas a los clientes.

El informe de ese trabajo revela que en el Mercado “Alfredo Lazo”, el 50% de las pesas estaban desajustadas, por lo que se les dio un plazo de 10 días a los dueños de comercios para que las corrijan.

Ellos visitaron 109 establecimientos entre mercados y supermercados, donde revisaron 127 instrumentos de medida.

Otro de los aspectos que supervisaron fue el cumplimiento del etiquetado de los productos, comenzando porque estén en idioma español, tengan número de registro sanitario y fecha de vencimiento.

La información recabada por la Oficina de Defensa del Consumidor es compartida con la Oficina de Pesas y Medidas, para darle seguimiento a los casos donde detectaron instrumentos

alterados.

De acuerdo con la información brindada por la Dirección de Defensa del Consumidor, el objetivo de estas medidas es proteger el derecho de las personas a recibir exactamente lo que pagan.