•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante un reciente encuentro en Matagalpa, de la Red de Empresarias de Nicaragua, se analizó cómo aprovechar las redes sociales y las nuevas tecnologías para impulsar los pequeños y medianos negocios.

Las 186 socias matagalpinas de la Red recibieron un taller sobre el manejo de redes sociales, impartido por Marla Reyes, de Techno Commerce Group, quien es especialista en Mercadeo en Línea y Redes Sociales.

La experta les explicó que estas plataformas son convenientes por su bajo costo y masivo impacto, lo cual interesó mucho a las micro y medianas

empresarias.

María Elena Cárdena fue una de las empresarias locales que consideraron la conveniencia de la idea, ya que con su negocio de confección de ropa, ha logrado colocar sus productos en el extranjero, esto con el apoyo de la Red, para exponer en ferias para empresas internacionales.

Marina Stagen, coordinadora de la Red, comentó que su objetivo es incentivar el potencial que tienen las mujeres empresarias.

“Si nos reunimos, tiene que ser para hablar de negocio y cómo buscar mercados y salir adelante, (la Red) es una plataforma organizativa que busca fortalecer el crecimiento, la gestión y la dinámica empresarial de las mujeres de Nicaragua, su liderazgo personal y colectivo, e incidir políticamente para incorporar las demandas de las empresarias en la agenda nacional”, indicó.

Cabe señalar que a nivel nacional la Red de Mujeres Empresarias aglutina a más de 800 socias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus