•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ricardo Zúñiga, asesor principal en asuntos de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que ese país quiere mejorar las relaciones con Nicaragua “en todos los campos”, dijo hoy el presidente de Amcham, Diego Vargas Montealegre.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, informó hoy en un comunicado que Vargas Montealegre se reunió con Zúñiga en Washington.

El asesor de Obama “se refirió a la importancia de la transparencia y la democracia como principios elementales que su gobierno defiende y promueve, y manifestó igualmente la disposición de su gobierno de avanzar en el mejoramiento de las relaciones con Nicaragua en todos los campos”, indicó Vargas Montealegre.

El presidente de Amcham añadió que extendio a Zúñiga una invitación para visitar Nicaragua. “Vamos a trabajar para hacer esa idea realidad”, dijo.

Vargas Montealegre indicó que la reunión fue de “primer orden” y que Zúñiga “está muy bien informado de la situación de Nicaragua”.

“Hubo un intercambio directo sobre los temas de nuestra agenda común”, explicó.

El presidente de Amcham efectúa esta semana una gira en Estados Unidos, para reunirse con diferentes representantes del Gobierno de Obama y abordar temas de interés para ambos países, incluidos los económicos.

Al respecto, Vargas informó de que entregó a Zúñiga una carta en la que solicita a Estados Unidos extender por cinco años la vigencia de los TPL, que otorga beneficios arancelarios a la industria textil nicaragüense e impulsa al sector de zonas franca.

El TPL, o Régimen  Arancelario Temporal expirará en 2014, por lo que el sector privado busca una extensión, para favorecer a las zonas francas, que en 2012 lograron exportaciones con un valor de US$2,377 millones, incluidos  US$1,507 millones del sector de textil-confección.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus