Róger Olivas
  •   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El obispo de la Diócesis del Occidente del país, monseñor César Bosco Vivas Robelo, se mostró contento al encontrarse con cientos de fieles católicos de comunidades de El Viejo que asistieron el domingo a la inauguración de la Capilla San Miguel Arcángel, en la comarca Palo Alto, edificada con el auspicio de la Familia Molina.

Tras oficiar una misa, el obispo de León y Chinandega, expresó que la cantidad de feligreses católicos ha aumentado sustancialmente y por ello dijo sentirse agradecido con Dios.

“La presencia de los católicos en la capilla, es una señal del fervor de nuestra Iglesia. Cuando asumí hace 12 años como obispo de la Diócesis de Chinandega y León, recibí a 30 sacerdotes y actualmente tenemos 80 sacerdotes. No es un mérito mío sino de los anteriores obispos y sacerdotes que han trabajado mucho en la formación pastoral”, indicó el prelado.

Expresó que se han creado 20 nuevas parroquias y que la vocación sacerdotal ha crecido, según se demuestra en la ordenación de varios sacerdotes jóvenes del Occidente del país.

Capilla que podría ser parroquia

El obispo Vivas Robelo agradeció a don Juan Molina y a su familia por la construcción de la capilla, la cual será asistida por el padre José Luis Rivas, originario de Managua, y ordenado en San José Costa Rica.

“Esta capilla dedicada a San Miguel Arcángel podría ser parroquia en el futuro, no la excluyo pero tampoco quiero hacer sentir como que crear parroquias es un asunto muy rápido. Tienen que hacerse los estudios, apuntó.

Por su parte, el productor Juan Molina afirmó que la capilla y más de una manzana de terreno fueron entregadas con su escritura a la Diócesis de León y Chinandega para que se congreguen cientos de católicos de las comarcas Palermo, La Ceiba, San Luis, Chorrera, Los Valientes, Los Limones, El Bejuco, La Ceiba, entre otras.