•   San Juan del Sur  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 8,000 turistas extranjeros más recibirá San Juan del Sur en la temporada de cruceros 2013-2014, en relación con 2012-2013, cuando se reportó la llegada de unos 27,000. Los visistantes descenderán de 28 cruceros.

El gerente de la Empresa Portuaria Nacional de San Juan del Sur, César Guadamuz, detalló que la temporada de cruceros inicia hoy miércoles con la llegada, a las 5:00 a.m., del “Island Princess”. Finalizará el 9 de mayo de 2014.

Según Guadamuz, en toda la temporada podrían descender de los cruceros un total de 35,000 turistas. En el “Coral Princess”, el segundo en anclar el sábado de esta semana, se trasladan 2,390 visitantes.

El funcionario señaló que la mayoría de los turistas son europeos y norteamericanos, que bajarán, para realizar recorridos organizados con las touroperadoras en diferentes destinos, entre los que se destacan Granada, el volcán Masaya, y los templos religiosos de Rivas. Según Guadamuz, en esta temporada harán recorridos por los parques eólicos que ahora forman parte del paisaje del departamento de Rivas.

Por otro lado, señaló que hicieron las coordinaciones con las instituciones vinculadas con esta actividad, sobre todo con la Policía Turística, que se encargará de brindar la seguridad ciudadana a los visitantes, y destacó que en esta temporada las touroperadoras incluyeron a unos 70 dueños de medios de trasporte locales para el traslado de los turistas, como una forma de promover el desarrollo del empresario nicaragüense.

Armando Quiroz, propietario de una pequeña empresa de trasporte en la ciudad puerto, se mostró optimista con la oportunidad de prestar sus servicios a los visitantes, y de esta forma mejorar sus ingresos económicos.

El Nuevo Diario intento conocer la versión del delegado departamental del Intur, pero no estuvo disponible porque, según él, se encontraba en una reunión.