•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitarios de Masaya, Enacal, avanzan en las excavaciones para hacer la instalación de la tubería de agua potable en el Mercado Municipal “Ernesto Fernández, obras que corresponden a la segunda etapa del proyecto orientado a garantizar el recurso a los comerciantes.

Los beneficiados son los comerciantes del sector carne, quienes coinciden en que el servicio de agua potable permitirá mejorar la higiene en los tramos.

“Es de gran importancia porque a veces no hay agua para lavar las mesas, por la higiene a nosotros nos exigen que mantengamos el tramo limpio”, dijo María Serrano, presidente del sector carne del mercado municipal.

Deben solicitar servicio

Los comerciantes interesados en acceder al servicio de agua potable deberán solicitar de manera formal a la Intendencia del mercado, que es la encargada de extender un documento que les permite hacer las gestiones ante Enacal.

“El solicitante debe pagar a Enacal C$930 en tres cuotas y luego pagará el consumo mínimo que es de C$30”, precisó Serrano.

La comerciante Jenny Martínez expresó que contratará el servicio de agua potable, porque considera que de esa manera podrá ahorrar dinero, porque semanal paga C$110 para obtener el vital líquido.

“Ya con esto nos vamos a beneficiar porque solo vamos a pagar el consumo, para lavar el tramo”, indicó la comerciante.

Contrato no es obligatorio

Elieth Murillo, directora de la Intendencia del mercado “Ernesto Fernández”, el comerciante aclaró que contratar el servicio no es obligatorio y por eso es necesario hacer la solicitud formal.

La funcionaria agregó que con la ejecución de la primera etapa de este proyecto, se beneficiaron 70 comerciantes de pescado, carne y pollo.

Anunció que también serán beneficiados los sectores Choluteca, Cauce y Maya Sur. En el primer sector existe un puesto popular de agua que se espera sea legalizado por Enacal, porque los comerciantes están dispuestos a pagar por el servicio.