•  |
  •  |
  • END

Proporcionar herramientas para vender, posicionar y desarrollar productos turísticos, es el principal objetivo del Congreso Internacional de Marketing Turístico que se realizará el próximo 20 y 21 de octubre, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroamericana (UCA).

El congreso, que será impartido por especialistas latinoamericanos que integran el cuerpo docente de las universidades de la Compañía de Jesús, está dirigido a estudiantes de las carreras de turismo, mercadeo y empresarios del sector turístico.

Según el doctor Guillermo Bonnerman, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la idea de este congreso surgió porque hay muchos temas complementarios al mercadeo turístico, como el marketing de servicios, la marca país y las franquicias, que son de suma importancia.

“El lanzamiento de un congreso internacional podrá aunar el conjunto de esfuerzos que se hacen en el país, para determinar qué iniciativas debemos seguir para posicionar a Nicaragua como un destino único en el exterior, creemos que la estrategia de insistir en la marca-país es muy importante, porque son factores que denotarán al país”, afirmó el doctor Bonnerman.

Por su parte, Zenayda Laguna, Directora Ejecutiva de Canatur en este congreso que tiene un costo de 40 dólares, dijo que se espera la presencia de 160 personas a más pues hay muchas expectativas sobre el mismo.

“Nosotros consideramos como Cámara que cada una de las herramientas a las que nuestros socios tengan acceso, mejoran la forma de vender los productos, como Canatur parte de nuestra estrategia es brindar apoyo directo a cada una de las empresas del sector y esperamos continuar propiciando espacios de concertación como este congreso, para aunar esfuerzos y mejorar la calidad de los servicios pero también de la forma en cómo los vendemos”, concluyó la señora Laguna.