Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Funcionarios del Gobierno de Panamá informaron al periodista de EL NUEVO DIARIO, Oliver Gómez Vallecillo, que, cumpliendo con el compromiso verbal contraído por su Misión Diplomática en Nicaragua, queda suspendida de forma definitiva la aplicación obligatoria de la vacuna contra la fiebre amarilla como requisito de entrada para los nicaragüenses, algo que ayer anunció públicamente y por escrito el Ministerio de Salud del país canalero.

“No nos queremos referir al caso. Sólo le dejamos el siguiente comunicado del Ministerio de Salud de Panamá, para que usted, como hombre de prensa, tenga toda la tranquilidad en su viaje, igual que cualquier nicaragüense a partir de esta fecha. El Gobierno de Panamá le agradece su gentileza”, reza una pequeña nota enviada vía correo electrónico a Gómez Vallecillo.

Esta garantía le permitirá a Gómez Vallecillo asistir a la Ceremonia de Entrega de los Premios Latinoamericanos y del Caribe del Agua (Placa), que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Auditorio del Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá, donde recibirá ese galardón en la categoría Periodismo, en presencia de altas personalidades del cuerpo
diplomático acreditado en Panamá, organismos internacionales y líderes cooperativos de la región Latinoamericana.

En el correo recibido por Gómez se adjunta el tercer comunicado que emite el Ministerio de Salud de Panamá acerca de la vacuna contra la fiebre amarilla, el cual, también encabeza el sitio web oficial de dicha institución (minsa.gob.pa), y además, fue compartido ayer con varios periodistas panameños durante una rueda de prensa.

Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud panameño, dijo en esta conferencia grabada por el Canal 13 de Panamá, que “se suspende la obligatoriedad de dicha vacuna y ahora la medida se flexibiliza para que sea sólo una recomendación, lo que incluye a todos los países centroamericanos”.