•  |
  •  |
  • END

La República de Italia decidió abrir por primera vez en Granada un Consulado para respaldar a los pequeños y medianos empresarios ubicados en esta ciudad y atender el creciente flujo de turistas italianos que visitan la urbe colonial. La distinción para asumir la dirección de esta nueva sede le fue conferida al empresario Carlos Pellas Chamorro, quien fue nombrado Cónsul Honorario de Italia en Granada.

En su intervención en el acto de inauguración de la nueva sede consular, el embajador de la República de Italia, Alberto Boniver, se refirió a la destacada trayectoria de Carlos Pellas en el ámbito empresarial, al aporte sustantivo que sus empresas hacen al desarrollo del país, a los programas de Responsabilidad social que estas impulsan y al honor que significa para Italia que una personalidad de tanto prestigio haya aceptado hacerse cargo de este nuevo Consulado
Carlos Pellas Chamorro valoró la importancia que tiene la apertura del Consulado y dio gracias por su nombramiento. “Quiero darle gracias a Dios por que me ha permitido la oportunidad de abrir este consulado en esta ciudad tan bella, la ciudad natal de mis antepasados. Mi compromiso, como yo le dije al embajador, es total”.

Pellas Chamorro, quien es el presidente del Grupo Pellas, uno de los consorcios más importantes de América Central, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a aquellos pequeños empresarios que están en Granada y quienes están contribuyendo a la transformación y a la prosperidad de la señorial ciudad.

“Creo que la apertura del Consulado es importante para todos los italianos que van llegando y que quieren invertir y sentirse un poquito más en su casa. Yo vivo aquí desde hace cuatro años, mi hijo es nicaragüense, y por ende me interesa la labor que está desarrollando mi país acá, porque puedo tener mis raíces y así juntar la cultura nicaragüense y la cultura italiana, expresó Patricia Lugeschi, residente de origen italiano.

Otra italiana, Franca Gervasini, comentó que su decisión de trasladarse a Granada surgió a raíz de la lectura de varios libros. “Leí varios libros sobre Granada y su encanto, por lo tanto decidí conocer. Tengo una semana de haber llegado, me encanta todo lo que he visto hasta ahora y sobre todo me ha impactado mucho el calor de la gente”, manifestó.