Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

RADIO LA NANDAIMEÑA

Desde el viernes pasado el señor Arnoldo Ramírez Arias, de 43 años, originario de la comunidad La Orilla, quien se desempeña como vicepresidente de la UNAG en el municipio de Nandaime, se encuentra desaparecido, dijo Julio Calero, presidente de la mencionada entidad.

Calero dijo a Radio La Nandaimeña que Ramírez salió el viernes a eso de las 9:30 minutos de la mañana rumbo a Diriomo, en busca del presidente departamental de la UNAG, Andrés Mercado, a realizar algunas diligencias en ese lugar, y después se dirigiría a Jinotepe, donde facturaría una buena cantidad de quintales de urea a campesinos afiliados a esa organización.

Ramírez portaba en su bolsa más de 18 mil córdobas para realizar esa transacción en Jinotepe, dijo Calero, sin embargo, hasta la fecha, sólo mensajes de texto han recibido de su celular.

No obstante, ayer la esposa de Ramírez recibió dos llamadas telefónicas en las que el presunto desaparecido le decía que se encuentra en San Juan, sin especificar si San Juan del Sur o San Juan de Oriente. En la segunda llamada le dijo con voz entrecortada que lo buscara en la “Parada del Mango”, en el mercado municipal de Masaya, pero ayer a eso de las cinco de la tarde, no se tenía mayor información.

El presidente de la UNAG, Julio Calero, afirmó que Ramírez es una persona trabajadora que no toma licor, siempre ha realizado estas transacciones y nunca ha quedado mal. “Lo que sí tememos es que lo hayan secuestrado, porque su esposa dice que las dos veces que ha hablado por teléfono se escucha como que lo tienen presionado”, expresó Calero.

Además, informó que todas las delegaciones del país ya están informadas de la situación, así como cada una de las oficinas de la UNAG nacional, las que se han unido en la búsqueda del señor Arnoldo Ramírez.

Según la información preliminar de la Policía de Nandaime, la presunta víctima el día de su desaparición vestía pantalón azul, camisa blanca con rayas finas, camiseta blanca por dentro y botines negros; es alto, recio, ojos café y piel clara. En el pómulo derecho tiene un lunar de pelota, tiene pelo crespo suelto, la oreja derecha más pequeña que la otra, narizón y cejas tupidas.

El informe policial dice que a Ramírez Arias una persona con nombre desconocido le dio “raid” en una moto de Nandaime hasta el empalme, pero hasta el momento no se ha confirmado esa versión.