•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lo que para la familia Urbina Espinoza sería una inmensa alegría, por el nacimiento de una nueva integrante, se convirtió en una pesadilla que presuntamente inició en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de la ciudad de Granada, a cuyas autoridades responsabilizan por el fallecimiento de la joven madre Aura María Urbina Espinoza, de 31 años.

Sobre este caso, El Nuevo Diario quiso tener una versión de la administración hospitalaria, pero la divulgadora Anielka Corea Lezama dijo que no sería posible.

El problema comenzó el 30 de julio, cuando la joven embarazada ingresó al centro hospitalario para ser intervenida por cesárea.

Luego del nacimiento de la bebé, una doctora llamó a los familiares para decirles que había habido una complicación con la joven, que se estaba desangrando y que debían extraerle el útero inmediatamente”.

"Al rato salió la directora del hospital con otras personas, a mostrarnos supuestamente el útero de mi hija, pero no estamos seguros de que haya sido eso realmente, porque lo que nos mostraron estaba muy bien lavado, sin rastros de sangre".

"A nosotros nunca nos entregaron ese órgano para que lo diéramos a examinar, quedó en el hospital”.

Doña Aura María Espinoza denunció también que uno de los médicos (ya que) estando en una situación riesgosa, se dedicó a filmar con un celular el estado de la joven durante la cirugía.

Aura María fue dada de alta el cinco de agosto, pero regresó al hospital el 16 del mismo mes por un fuerte sangrado en la herida que nunca se le detuvo, hasta que el 21 fue remitida de emergencias al Hospital “Bertha Calderón”, en Managua.

“Los médicos de Granada la mandaron sin expediente, y los médicos del ‘Bertha’ la mantuvieron varias horas en espera, después de intervenida pasó directo a cuidados intensivos, de donde salió sin vida”, sostuvo la madre.

El padre de la joven, César Urbina Sánchez, señaló que su hija tuvo cuatro cirugías en Granada y ocho en Managua, los cuales agravaron su salud.

La joven falleció el 12 de septiembre tras 24 días de agonía en el “Bertha Calderón”.

Denuncia ante el Ministerio Público

Por estas irregularidades, la familia de Aura María Urbina Espinoza interpuso una denuncia en el Ministerio Público. "No queremos indemnización, buscamos justicia”, remarcó la progenitora.