•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el fin de ofrecerle un lugar digno para la recreación cultural de la población matagalpina, el gobierno municipal está finalizando la construcción de lo que será el Palacio de la Cultura, donde se exhibirán las mejores obras culturales nacionales e internacionales.

El ingeniero Sadrach Zeledón Rocha señaló que el proyecto fue formulado luego de recoger el sentir de los matagalpinos desde hace años, debido a que Matagalpa tiene la cultura de la danza, la música, la poesía, el teatro y de todas las creatividades artísticas, pero hacía falta el espacio que permitiera expresar y presentar esas fibras y ese acervo cultural que poseen los matagalpinos, por lo que era necesario construir un espacio para estos eventos, aseguró.

Referencia cultural

“Matagalpa ya es una referencia en la agenda cultural nacional e internacional, y carecíamos de un lugar adecuado, primero realizamos el Centro Cultural Héroes y Mártires de Matagalpa, que llenó en una etapa el vacío, pero la ciudad va creciendo y progresando, por lo que se concibió esta obra que está en la parte culminante. Más bien, este es un teatro municipal, y estamos viendo todo el equipamiento.

Zeledón Rocha refirió que se están ultimando detalles en la infraestructura, en lo interno, en los detalles técnicos --sonoridad y luces, entre otros--, de manera que tenga las condiciones adecuadas para diversas presentaciones. El teatro debe tener las condiciones adecuadas”, señaló.

La construcción tiene un costo original de C$16,922,772, pero según el alcalde, ese monto ya va por los C$18 millones. El proyecto se construye con fondos propios de la comuna.

Capacidad para 600 personas

La obra, que será inaugurada a finales de octubre, tendrá una capacidad para 600 personas, y se tiene programado inaugurarla con una velada cultural, solo de Matagalpa, donde esté la danza, la música norteña con la polka, mazurca y jamaqueyos, entre otras expresiones culturales de la zona.