•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un grupo de 48 turistas --de los 1,970 que llegaron a Nicaragua la mañana del sábado a bordo del Coral Princess, el segundo de 41 cruceros que atracarán en puertos nacionales durante la temporada 2013-2014--, recorrieron en unas dos horas algunos atractivos de Managua, incluyendo el Puerto “Salvador Allende”.

“Me ha gustado mucho, está bonito, es agradable”, comentó Carmen Rose, de nacionalidad mexicana, pero residente de San Diego, Estados Unidos.

Este es el segundo grupo de turistas de cruceros que llegan a San Juan del Sur y contratan el viaje hasta la capital.

Valoraciones positivas

De acuerdo con Elisa Ruiz, de la empresa Careli Tours, han recibido valoraciones positivas de parte de los visitantes respecto al recorrido por la Loma de Tiscapa, la Plaza de la Revolución, el Palacio Nacional y el Puerto “Salvador Allende”, desde donde, luego de almorzar, se trasladan a Catarina.

Juan Pablo Gutiérrez, guía de Careli Tours, comentó que la ruta ha resultado exitosa, pues a lo largo de la Carretera Panamericana aprovechan para que el turista aprecie algunas actividades productivas de la zona, como los cultivos de caña de azúcar, de plátano, de arroz, mango, y el ordeño. Dijo que descubrieron que eso llama la atención de los visitantes, porque en sus lugares de origen --Estados Unidos y Europa-- no es común.

Rose dijo que le gustó mucho lo cálido del clima, y “me llama la atención que aquí (en el puerto) todo lo tienen tan ordenado y limpio, está muy bonito”, valoró, tras indicar que se lleva una muy buena impresión del país, y que recomendaría a sus amistades visitarlo.

Gutiérrez indicó que los turistas que están prefiriendo visitar Managua es porque “tienen mucho interés de ver la cara del país” a través de su capital, y en ese sentido como empresa turística dijo que se esfuerzan para que el visitante se vaya con una imagen muy positiva de Nicaragua.

Tercer crucero atracará en Corinto

A bordo de los primeros dos cruceros han llegado a Nicaragua 3,940 turistas, el tercer crucero de la temporada atracará en el Puerto de Corinto, y proyecta traer a 1,970 personas, la mayoría procedentes de Estados Unidos, de Canadá, de Gran Bretaña y Asia.

La temporada de cruceros 2013-2014 concluirá el 9 de mayo de 2014, con la llegada del Island Princess a San Juan del Sur.

Crucero trajo casi 2 mil turistas

El Coral Princess atracó en San Juan del Sur con 1,970 turistas a bordo, quienes eligieron giras a Granada, a Masaya o a Managua durante sus horas de permanencia en suelo nicaragüense. Este es el segundo crucero de la temporada y el último que llegará en octubre.

La temporada de cruceros inició el 2 de octubre con la llegada a San Juan del Sur de la embarcación Island Princess, que trajo 1,970 personas, entre tripulación y pasajeros, la misma cantidad que llegó a bordo del Coral Princess.

Temporada 2013-2014

 

13
cruceros atracarán en Corinto

28
cruceros llegarán a San Juan del Sur

41
cruceros atracarán en puertos nicaragüenses

3,940
turistas han llegado en dos cruceros

35,000  excursionistas  se espera que visiten el país