•   Managua,Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

El vice alcalde de Managua, Neri Leiva Orochena dijo que Managua se encuentra en un estado crítico debido a las inundaciones que están provocando las lluvias y según Defensa Civil la cantidad de agua que ha caído ha superado los niveles que se registraron en 1998 cuando el huracán Mitch.

El "Número 2" de la comuna dijo que producto de las lluvias, las principales micro presas que frenan las aguas que bajan de las sierras, están a punto de colapsar debido a la gran cantidad de agua que han acumulado y que podrían afectar a los pobladores que residen cerca de la zona

Mencionó las presas de Ayapal, como la que está en San Isidro de la Cruz Verde las que han llenado todo su nivel y a pesar de que las lluvias continúan fuertes, personal de la Alcaldía de Managua está trabajando en función de drenar esa agua a puntos que no afecten a los pobladores.

En el distrito VI se coordinó con la Defensa Civil la evacuación de una gran parte del barrio Santa Elena, próximo al lago. También hay problemas de inundaciones en los barrios El Laberinto y el Domitila Lugo donde "hemos evacuados a las personas a un colegio".

Sobre el Manchester -que esta tarde visitó el "segundo al mando" de la comuna capitalina, los bajos de Acahualinca y La Chureca se reportaron inundaciones. También hay familias afectadas en el barrio Cristo del Rosario. Otros barrios golpeados son el Hugo Chávez y el Carlos Núñez.

También los cauces del Distrito VI están siendo socavados por las torrenciales aguas que bajan de las partes altas. Estos cauces se encuentran en Villa Vallarta en el sector del mercado de Mayoreo "por lo que la situación hasta el momento es bastante complicada", dijo el vice alcalde.

Las familias afectadas en el distrito II son de 83, en el distrito VI 142 y en el distrito IV 65. Todas las familias han tenido que ser evacuadas a lugares seguros en coordinación con la Defensa Civil y el SINAPRED.