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Molestos y preocupados se muestran los líderes de la comunidad de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur, luego de las continuas quejas de los ciudadanos que reportan el incremento en las facturas del servicio de electricidad que de acuerdo con los demandantes se está dando desde hace tres meses.

“Estamos pagando el doble y triple en la tarifa de electricidad de lo que se paga en Bluefields, la gente ya no puede seguir pagando lo que no consume”, dice Kelly Velásquez, coordinador del gobierno comunal de Laguna de Perlas, quien señala que “este problema vino después que cambiaron del medidor de reloj (manual) a medidor digital, cambiaron los cables y varias cosas que al parecer solo problemas no está ocasionando”, dice Velásquez informando que están en la espera de que el delegado regional de ENEL les brinde una repuesta porque lo han invitado ya tres veces, pero nunca llega.

Carlos Amador, habitante de Laguna de Perlas, señala que los comunitarios están pagando una tarifa muy alta por comercialización, alumbrado público y es un servicio que no se está sirviendo, “aquí somos pacíficos, pero ya no podemos más y presionaremos hasta que nos resuelvan, el Presidente de la República nos prometió luz y agua a un precio justo, ahora la cosa está peor, hay gente que tiene 4 o 5 recibos que no han pagado porque el cobro es muy alto”.

 “La comunidad ha decidido plantarse frente a las oficina de ENEL, yo por ejemplo antes pagaba 300 córdobas pero ahora el recibo me sale de 1,200 córdobas y es lo mismo que tengo en la casa, una bujía, un abanico y un televisor”, aseguró Amador al salir de una reunión a la que asistieron más de 300 pobladores. 

Los organizadores señalan que este jueves realizarán un plantón frente a las oficinas de Enel, buscando les resuelvan su situación. La queja también es porque les están cobrando alumbrado público que no existe en la comunidad.