•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los constantes robos a pacientes, familiares y trabajadores, obligó a la Dirección del Hospital “Humberto Alvarado”, solicitar a la Policía del departamento de Masaya, colocar una subestación para que los agentes contrarresten la delincuencia.

El doctor Enrique Picado, director del hospital, informó que solicitó la presencia de la Policía Nacional por dos motivos: salvaguardar los bienes del Estado y la integridad física de los pacientes y del personal que labora en dicho centro asistencial.

“El hospital ha sido sujeto de robos desde hace tiempo y por eso se hizo una solicitud a la ministra de Salud para que se construyera el muro perimetral, porque cuando teníamos malla los delincuentes se metían a cada rato y se llevaban todo, hasta intentaron ingresar a las oficinas”, recordó el director del centro hospitalario.

Ahora la autoridad del centro asistencial pide ayuda parar colocar serpentinas y, de ser posible, una cámara de seguridad.

Ladrones amenazan

“Se llevan las cosas al descaro y si uno les dice algo, sacan puñales o machetes, y no voy a exponer a mi personal porque no tenemos medios de defensa”, dijo el doctor Picado.

Agregó que cuando tenían la política de puertas abiertas, “entraba cualquier persona y entre ellas iban ladrones con el cuento de que venían a ver a familiares”.

“Los pacientes eran despojados de celulares, dinero, pertenencias, y los trabajadores de sus carteras y dinero. Agradezco la disposición que tuvo el comisionado mayor Horacio Sobalvarro para colocar una oficina policial y “acalambrar” un poco a los delincuentes que se meten a este hospital”.

Familiares de pacientes manifestaron sentir seguridad con la presencia de la Policía, ya que antes de esto los delincuentes se llevaban las pertenencias en cuestión de segundos sin que nadie pudiera intervenir.

 

Dos policías permanentes

El capitán Jairo Peinado, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Masaya, informó que dos policías estarán de manera indefinida como parte de un plan preventivo en el Hospital “Humberto Alvarado”.