•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Comisión Interinstitucional analizará la apelación interpuesta por Loretts Eliana Barrios Marín en relación con la resolución 12013, en la que se determina el cierre definitivo de la discotheque Shot Bar, donde cuatro jóvenes al ritmo de la música y con euforia, decidieron desprenderse de sus vestimentas.

El vídeo circuló por las redes sociales y esto provocó que la comisión integrada por la delegada del Intur, Inés Blandón; la vicealcaldesa Jacaranda Fernández; la comisionada Xiomara Urbina, jefa de la Comisaría de la Mujer, y el comisionado Mercedes Carballo, jefe de seguridad pública, se reuniera y decidieran el cierre total de Shot Bar.

El comisionado mayor Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía en Masaya, aseguró que la apelación debe ser dirigida a la delegada del Instituto de Turismo, Inés Blandón, para que convoque a los miembros de la comisión que acordaron la resolución. No fue posible conseguir una versión de dicha delegada.

No son menores de edad

Sobalvarro descartó que las personas involucradas en el vídeo sean menores de edad, y este hecho está tipificado como exhibicionismo, cuya sanción es multa.

Los comentarios en las redes sociales están divididos, pues unos están a favor del cierre porque consideran que violentaron la categoría de discotheque, sin embargo, otros cibernautas señalan que cada cual es dueño de sus actos, y que la medida fue radical, y compararon el caso con lo ocurrido en la discoteca Brother.

La empresaria Barrios Marín dijo sentirse perseguida políticamente, debido a que la vicealcaldesa Jacaranda Fernández pidió a los concejales el apoyo para el cierre definitivo de su negocio.

“Nos están echando en contra a todos los concejales, acabarnos como personas, sin tener oportunidad de nada. La situación está difícil”, afirmó.