•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un millón 550 mil dólares es lo que reclaman Hugo Paguaga Baca y su familia a Álvaro Montealegre Rivas en concepto de certificados de inversión que compraron a la empresa International Investemnt and Financial Services, de la cual el primero fue gerente general.

Hugo Paguaga Midence, padre del economista Hugo Paguaga Baca, la esposa e hija del segundo, también reclaman a Montealegre Rivas el pagó de U$$1,200,000 por los certificados que compraron a la sociedad creada por Montealegre y Roberto Bendaña para brindar servicios financieros.

Al reclamo de sus familiares también se sumó Hugo Paguaga Baca, quien al igual que Montealegre y Bendaña permanece bajo arresto domiciliar con vigilancia policial permanente por orden de un juez.

Paguaga, quien este jueves denunció a Montealegre ante el Ministerio Público, dijo que denuncia hasta en este momento porque estaba esperando que Montealegre comenzara a pagar, como lo prometió por tercera vez hace dos semanas.

“Yo vengo aquí –Fiscalía-- a poner mi denuncia como cualquier otro cliente de la empresa --International Investemnt and Financial Services--, dijo Paguaga, agregando que llegaba a decir toda la verdad.

Información sobre otras 12 denuncias

Antes de que Paguaga llegara al Ministerio Público en una patrulla de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, el fiscal auxiliar Douglas Vargas expresó que el investigado y ahora también denunciante llegaría asimismo a brindar información relacionada con las otras 12 denuncias.

A pregunta de los periodistas sobre el paradero del dinero invertido por quienes ahora se han declarado estafados, Paguaga dijo que quien debe responder por ese dinero es Álvaro Montealegre, porque a las empresas de él es que era trasladado el dinero con el cual los clientes compraban los certificados de inversión.

Juez programa audiencia

Con el millón 550 mil dólares que reclaman Hugo Paguaga Baca y su familia, lo presuntamente estafado mediante la emisión de certificados de inversión asciende a 4 millones 750 mil dólares, y los denunciantes aumentaron a 16.

El fiscal Douglas Vargas confirmó que el juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino, citó para audiencia especial de revisión de medidas cautelares para el próximo 21 de octubre.

En esa audiencia el judicial tiene previsto examinar la ampliación de acusación presentada por la Fiscalía, donde fueron incluidas otras 12 denuncias contra Montealegre, Bendaña y Paguaga.

En la ampliación de denuncia el Ministerio Público, además de imputarles los delitos de estafa agravada y fraude en la emisión de títulos valores, agregó el crimen organizado, lo que automáticamente obliga al juez a imponerles la medida de prisión preventiva.

Vargas señaló que es probable que la Fiscalía pida una prórroga al juez Rothschuh, si al llegar el 21 de octubre todavía no han concluido las investigaciones de las nuevas denuncias que han llegado.