•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni


Gran parte del país quedó sin energía eléctrica esta tarde, al presentarse un problema originado en las redes de transmisión de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, informó la distribuidora Disnorte-Dissur.

Las autoridades de energía desconocen la causa del apagón que se registró a las 2:23 minutos de esta tarde, según informó la empresa distribuidora.

“El Centro Nacional de Despacho de Carga, aun desconoce la causa del disparo (en las redes)”, informó la distribuidora.

Entre los sectores afectados están los departamentos de Managua, incluyendo la capital del país, Rivas, Carazo, Boaco, Chontales, Río San Juan, y la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.

El apagón también afectó las ciudades de Estelí, Matagalpa, la zona costera de Masachapa, Montelimar y Pochomil (Pacífico de Managua), Nandaime, Niquinohomo, Masatepe, San Juan de la Concepción, Catarina, San Juan de Oriente, y sectores aledaños a San Rafael del Sur.

La energía también falló en los poblados de El Almendro, El Triunfo, Nueva Guinea, Corocito, San Miguelito, San Carlos, El Castillo, Muhan, La Gateada, Muelle de los Bueyes, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, La Libertad, Acoyapa, El Rama, La Esperanza, Wuapí, San Ramón, El Tuma, y La Dalia.

Los únicos lugares que no fueron afectados por el fallo eléctrico fue la zona de occidente, que incluye los departamentos de León y Chinandega.

 

Reporte de redes sociales

En tanto, los fans de Facebook de El Nuevo Diario reportaron el corte energético desde los cuatro puntos cardinales del país, incluyendo La Paz Centro, departamento de León.

En Managua, los lectores reportaron el apagón desde los barrios San Judas, Hialeah, “Omar Torrijos”, La Fuente, Los Ángeles, el sector de Camino de Oriente, residencial Los Robles, Villa “Miguel Gutiérrez”, Ciudad Jardín, Colonia Tenderí, Monseñor Lezcano y Sabana Grande.

También hubo reportes de ciudadanos que se encontraba en Villa Venezuela, Unidad de Propósito, Duaculí, Linda Vista, Villa Fontana, Altamira, diversas partes de la Carretera Norte, Villa Tiscapa, el sector de la UNAN-Managua, entre otros.

Desde los departamentos llegaron reportes desde Bluefields, varios puntos de la Carretera a Masaya, La Concordia, Estelí, Juigalpa, San Juan del Sur, Jinotega, Masaya, Rivas, El Rama y muchas otras localidades.