•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La carretera de Veracruz, una de las vías muy utilizadas para evitar los congestionamientos de la Carretera a Masaya, se encuentra seriamente deteriorada, con numerosos baches que dificultan el paso de vehículos.

Los baches han proliferado con el tiempo y obligan a los conductores a realizar maniobras arriesgadas para no dañar sus vehículos.

El sector alberga a diversas urbanizaciones que con el tiempo han ido atrayendo a más pobladores al lugar y ha aumentado el tráfico de vehículos por la zona.

Los pobladores de las urbanizaciones situadas en Veracruz han planteado el problema a la Alcaldía de Nindirí, a la que pertenece el sector, pero aseguran que ha pasado el tiempo y no les dan respuesta.

“Es necesario que la Alcaldía haga algo por esta carretera”, dijo Maryouri fuentes, habitante del lugar.

Agregó que la carretera está en mal estado desde hace años, y los baches se han ido agrandando poco a poco, hasta llegar a un punto en que los conductores no pueden manejar con libertad.

Jared Abea Castillo, habitante de Veracruz, dijo que muchos vehículos se ven obligados a realizar maniobras intrépidas para evitar que se les dañen en los baches y que en diversas ocasiones han estado a punto de colisionar.

Abea agregó que además de que circulan muchos vehículos livianos por la zona, también pasa una gran cantidad de automotores pesados, y la falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía de Nindirí ha contribuido a su deterioro paulatino.

También las tuberías

Por su parte, Melisa García Fornos, otra pobladora de la zona, comentó que entre las causas del evidente mal estado de la carretera también están los trabajos de instalación de tuberías que ha llegado a realizar Enacal, y una vez que termina, no repara las vías dañadas.

“Creo que esto es una irresponsabilidad por parte de esa empresa (Enacal), ya que si realizan un trabajo es su deber dejar como estaba ese punto de la carretera; solo en este país se miran estas anomalías”, apuntó García.

Un equipo de El Nuevo Diario se presentó a la Alcaldía de Nindirí para consultar sobre las denuncias de los pobladores de Veracruz, sin embargo, la edil no se encontraba en ese momento, aunque una trabajadora de la comuna dijo que llamaría al equipo periodístico en días posteriores para informar sobre una posible solución al problema, pero hasta la fecha no se han comunicado a la Redacción de este periódico.