•  |
  •  |
  • END

El embajador de China Taiwan en Nicaragua, Chin-Mu Wu, adelantó ayer que prevén inyectarle alrededor de 10 millones de córdobas al Programa Amor que impulsa la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Aunque Mu Wu comentó que aún no tienen definido la fecha del desembolso. “(Esa ayuda) estamos trabajándola y la vamos a definir con las autoridades nicaragüenses”, mencionó.

El programa en mención tiene como objetivo la reinserción a la sociedad de los niños que deambulan en la calle, echando mano, entre otras cosas, de comedores infantiles y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

El funcionario taiwanés aclaró que les interesa el proyecto porque tiene en mente a los menores y a las familias menos afortunadas del país. “Es un programa realmente de amor y vamos a apoyar para que tenga más fondos”, reiteró.

Por otro lado, confirmó que las inversiones de su país en Nicaragua tienen una tendencia de crecimiento. “Vienen más inversiones y seguiremos cooperando con el país”, recalcó sin dar cifras al respecto.

En días recientes, Mu Wu entregó al gobierno un préstamo de medio millón de dólares, equivalentes al cambio actual a más de 9.8 millones de córdobas, que serán utilizados para impulsar el programa Usura Cero en los barrios y municipios locales.

En Managua han sido beneficiadas con Usura Cero, de acuerdo con datos oficiales, catorce mil personas en las que se han invertido alrededor de 82 millones de córdobas. Entre tanto, un total de 62 millones de córdobas se han distribuido en el resto del país.