•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Levantar a una anciana en abandono atropellada en la carretera o ver a un anciano que murió de hambre en un parque, son experiencias que le rompieron el corazón a Medardo Antonio Herrera, quien hace 14 años decidió fundar la Asociación de Ancianos Desprotegidos “Divino Niño”, que ayer recibió una donación de 250,000 córdobas en alimentos, obsequios y productos.

Herrera, también presidente de la asociación que trabaja en Mateare, Ciudad Sandino y Managua, indicó que la donación proviene de Walmart de México y Centroamérica (Palí, Maxi Palí y La Unión) como parte de las acciones en el Día Mundial de la Alimentación, conmemorado cada 16 de octubre.

Indicó que los alimentos que se entregarán a la asociación serán destinados a 350 ancianos y 150 niños y niñas que atienden, con personal voluntario.

Por su parte Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, dijo que se seleccionó a esta asociación porque sus representantes están realmente comprometidos con la causa en Ciudad Sandino, un municipio con alto índice de personas de la tercera edad.

“Nuestra asociación tiene 14 años de trabajar principalmente con 75 ancianos. Ahora atendemos a más de 300. Así tratamos de apoyar a esta parte de la población desprotegida”, expresó Herrera.

Francisca Anna Valle, de más de 70 años, quien vive frente a la Estación de Bomberos de Ciudad Sandino, dijo estar muy agradecida por la asistencia que le brinda la asociación, debido a su pobreza.

Por su parte María Luisa Sáez Amador, de la Zona Cuatro de Ciudad Sandino, dijo estar muy alegre y contenta por el trabajo que don Medardo hace con las personas de la tercera edad.

 

Planean construcción de albergue

Medardo Herrera anunció que para noviembre iniciarán una campaña para la creación de un albergue, al cual cualquier anciano, sin distingos, pueda llegar a descansar o a tomar sus alimentos y medicamentos. Espera que en enero estén listos para desarrollar los planes de construcción.