•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

José Luis Morales Marenco, de 34 años, acusado del delito de violación agravada en contra de una joven de la Ciudad de Las Flores, fue declarado culpable por la doctora Socorro López, titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia, de Masaya.

Este hombre solía brindar “raid” a sus víctimas en el sector de El Coyotepe hacia Tipitapa, y en el trayecto las abusaba sexualmente. En este caso la víctima logró anotar el número de las placas y poner la denuncia en la policía de Tipitapa.

El juicio oral y público duró más de seis horas, y a eso de las 4:00 p.m. la máxima autoridad otorgó un receso porque el procesado sintió deseos de realizar sus necesidades fisiológicas. Fue cuando los familiares y hermanos evangélicos se abalanzaron contra los periodistas para obstaculizar su trabajo.

Custodiado

El procesado fue custodiado por los agentes del orden público hasta el Parque Central, mientras familiares y hermanos evangélicos lo seguían como si se tratase de una procesión.

La titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia leyó su veredicto de culpabilidad, y programó la lectura de sentencia para el 23 de octubre de este año, en horas

de la tarde.

Por su parte, la fiscal Claudia Romero Álvarez afirmó que están satisfechos porque se hizo justicia, pues se dictó un fallo de culpabilidad por parte de la judicial, ya que las pruebas presentadas en el juicio determinaron que José Luis es culpable del delito de violación agravada.

Fiscalía pidió 15 años

“Como Ministerio Público solicitamos la pena máxima para este tipo de delito que es 15 años, porque existen agravantes dentro del mismo. El estado psíquico de la víctima se vio violentado y por esa circunstancia se pidió la pena máxima”, dijo al fiscal Romero Álvarez.

La abogada defensora se limitó a decir que se reservaba de brindar su criterio en relación con el fallo, y que con gusto nos atendería el día de la lectura de la sentencia.

Mientras que Elia Palacios, de la Asociación Axayacalt, y miembro de la Red de Mujeres contra la Violencia, señaló que se hizo justicia y que la jueza actuó en derecho dando sentencia de culpabilidad a

este violador.