•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este miércoles mediante ley, declarar al municipio de Corn Island, en el Caribe nicaragüense, como Patrimonio Turístico Nacional, con el fin de hacerlo más accesible a los turistas nacionales y extranjeros, y promover la inversión hotelera en ese lugar.

Con dicha ley, instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, y la Empresa Portuaria Nacional, EPN, unirán esfuerzos para que Corn Island continúe desarrollándose turísticamente, dijo el diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la Comisión de Turismo del Legislativo.

La ley incentivará también la inversión privada, con el fin de que se incremente en los próximos años en un 30% el número de habitaciones de hoteles en las islas, agregó Chamorro.

El municipio de Corn Island está formado por dos islas ubicadas en la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, con un enorme potencial turístico: Corn Island (conocida como Isla Grande del Maíz), que tiene una superficie de 10 kilómetros cuadrados, y Little Corn Island (o Isla Pequeña del Maíz), con 2.9 kilómetros, las cuales están rodeadas de aguas transparentes y de playas vírgenes de arena blanca, y cada año atraen a unos 30,000 turistas.

Las dos islas tienen una población de 14,000 habitantes, entre indígenas, afrodescendientes y mestizos. En el sitio se habla inglés, español y creole.

Este año, Little Corn Island quedó en el puesto 53 de las 100 mejores playas del mundo, de acuerdo con una encuesta de Travel Summer, divulgada por la cadena internacional de noticias CNN. En los resultados de la encuesta se consideró que Little Corn Island es un lugar ideal para practicar el buceo y snorkeling.

Leer más: Little Corn Island entre las mejores del mundo