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Haroldo Montealegre Lacayo, socio de la empresa MPeso, que distribuye las tarjetas recargables con las que se paga el pasaje del Transporte Urbano Colectivo, TUC, afirmó ayer que “hay una aceptación enorme” de este sistema, lo cual --según él-- está demostrado en los 600,000 pagos diarios que percibe esta compañía.

El representante de MPeso también negó que los motorizados que aparecieron esta semana enfrentándose a personas que reclamaban por las tarjetas TUC, sean sus empleados.

“No hay duda de que la aceptación es generalizada de parte de la población”, dijo Montealegre, asegurando que “en este momento hay 400,000 tarjetas recargadas” en manos de los capitalinos.

Monteagre afirmó que en comparación con El Salvador, donde se perciben 7,000 pagos diarios, y llevan un año aplicando este sistema de pago electrónico, Nicaragua ha tenido un nivel de aceptación muy rápido.

“En América Latina, el país que ha logrado aceptación más rápido es Nicaragua, a pesar de los intereses de los medios de comunicación”, expresó.

¿Y qué opina sobre las quejas de la población?, se le preguntó en referencia a los usuarios que se quejan de que el sistema de tarjetas no funciona adecuadamente.

Montealegre contestó que “hay que distinguir dos cosas: una es la opinión de la población y otra es la opinión que se publica en los medios de comunicación”.

“La opinión que se publica pasa por el filtro de los medios de comunicación y de sus intereses”, agregó, tras señalar que esa no es la realidad.

“Ustedes lo pueden constatar: 600,000 pagos con tarjeta y 200,000 en efectivo, de manera que yo diría que la aceptación es generalizada, y, naturalmente, diario vamos mejorando el servicio”, manifestó Montealegre, al ser abordado por los medios de comunicación al salir de la Curia Arzobispal de Managua.

 

"Cuesta acostumbrarse"

En alusión a los conflictos, quejas, protestas y reclamos de los usuarios, que han surgido desde que se están usando las tarjetas TUC, Haroldo Montealegre Lacayo, socio de MPeso, dijo que “todo cambio de paradigma implica vencer una inercia, y todo cambio toma tiempo y cuesta acostumbrarse”.
Por otra parte, negó que los motorizados que han impedido protestas contra las TUC, sean empleados de MPeso, y afirmó desconocer quién los paga o los manda.
Montealegre manifestó que “quien no tiene saldo es porque no le ha puesto”, y recomendó dirigirse a las oficinas de atención al cliente si existe algún reclamo de esa clase.
Agregó que no hay un solo reclamo que sea cierto, cuando se ha tratado de una tarjeta sin saldo.