•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ministerio Público hará una segunda ampliación de la acusación contra Álvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, reveló este jueves el fiscal auxiliar Douglas Vargas.

La nueva ampliación del libelo acusatorio es porque desde el pasado 2 de octubre hasta la fecha han sido presentadas seis nuevas denuncias de personas que aseguran haber sido estafadas con la venta de certificados de inversión.

Dos meses después de haber estallado el escándalo financiero, cuando las monjas del Colegio Teresiano denunciaron haber sido estafadas por los tres señalados, mediante la emisión de certificados de inversión, los denunciantes totalizan 18 y el monto afectado asciende a U$$5,014,252.03.

Entre los últimos seis denunciantes figura Hugo Paguaga Baca, uno de los tres acusados, quien junto a su familia reclaman a Montealegre el pago de un millón 500 mil dólares por certificados de inversión comprados a la empresa International Investement and Financial Services, de la cual el primero fue gerente general.

Vargas, en declaraciones a los periodistas, aseguró que el Ministerio Público ha pedido al juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh Andino, reprogramar la audiencia de ampliación de acusación y revisión de medidas cautelares que estaba prevista para el próximo lunes 21 de octubre.

El representante del Ministerio Público explicó que la solicitud de reprogramación de audiencia es porque para esa fecha (21 de octubre) todavía no estarán concluidos los actos de investigación de las últimas seis denuncias.

El fiscal Vargas consideró que los estafados podrían llegar a 30 y el daño patrimonial superar el monto de 5 millones 14 mil 252 dólares que hay hasta la fecha.

Por su parte, el abogado Harlam Huete, defensor de Álvaro Montealegre, dijo este jueves al salir del Ministerio Público, que desconoce de las otras seis denuncias presentadas contra su representado.

Huete igualmente reiteró que Montealegre pagará a quienes lo han denunciado por estafa, pero esta misma promesa la hecho el acusado en tres ocasiones sin que hasta la fecha haya abonado algo a alguno de sus acusadores.

 

Bendaña no llegó

El fiscal Douglas Vargas también dijo a los periodistas que inesperadamente Roberto Bendaña aplazó su comparecencia que tenía prevista para este jueves en el Ministerio Público, donde también presentaría una denuncia contra Álvaro Montealegre, al igual que lo hizo recientemente Hugo Paguaga.