•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las lluvias han destrozado los corredores de la red vial del Caribe Norte, donde el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) hace una fuerte inversión para mantener transitable la vía y evitar que el tráfico se paralice.

Alberto González, delegado en la RAAN, dijo a El Nuevo Diario que mantienen tres módulos trabajando los puntos críticos en la vía Siuna–Rosita.

“Hemos logrado estabilizar el tramo Siuna–Empalme, en la vía Siuna–Rosita”, precisó el funcionario, tras explicar que los principales problemas se concentran en el corredor a Waspam, donde actualmente han identificado tres lugares críticos.

González indicó que estos puntos difíciles se encuentran en Wiwas, Empalme Leymus y Santa Martha. “Hemos coordinado con la Alcaldía de Puerto Cabezas para que con sus módulos podamos resolver provisionalmente, ya que en uno de los puntos los vehículos quedaban pegados”, explicó.

El funcionario refirió que todas las alcaldías del Caribe Norte, incluyendo Prinzapolka, han adquirido módulos, por lo que esperan para el próximo año mantener sin problema la vía.

Mejores condiciones

“Esto nos permitirá tener mejores condiciones para 2014, para lograr una intervención rápida en los momentos que se nos presenten dificultades, como es el período de las lluvias, como en la misma ejecución del presupuesto del próximo año, ya que vamos a tener más capacidad como región”, anotó.

“Los trabajos que realizan los módulos del MTI consisten únicamente en rellenar los pegaderos que se forman, para evitar que la vía troncal colapse y que la RAAN quede aislada del resto del país, por lo que a lo largo de varios kilómetros entre Siuna y Rosita, el estado del camino no permite a los conductores avanzar con rapidez.

El MTI ha ejecutado un total de C$5,800,000 para rehabilitar de forma completa la vía Waslala–Siuna, incluyendo una alcantarilla en el sector de El Resbalón.