•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”, Milavf, inició esta semana la recolección de juguetes para los niños de escasos recursos de 43 municipios del país.

La niña Emely Kate Alonso, presidenta de la Red de Niñas a nivel nacional, señaló que es grato ver la alegría de los niños y las niñas cuando reciben un juguete, por lo cual, el objetivo del Milavf es que se cumpla el derecho a la recreación de la niñez.

“En el caso de la niñez en condición de vulnerabilidad, sus padres no tienen dinero para regalar juguetes. Por eso cuando observo su alegría, yo valoro los esfuerzos de mis padres cuando me regalan algo”, señala Alonso.

Décima caravana

Mónica Olivares, presidenta de la Red de Niñas en Managua, explicó que este año se realizará la décima caravana del Milavf, y en 2013 se planteó la meta de recolectar 60,000 juguetes para igual cantidad de chavalos y de chavalas.

A su vez, se realiza la recolección de fondos, pues además de los juguetes en la caravana también se regalan golosinas, se utilizan payasos y personajes infantiles para llevar un rato de alegría y sonrisas a la niñez en el período navideño.

Mayerling Espinoza, de las niñas comunicadoras del Milavf, señala que este es el segundo año que ella participa en la caravana, destinada a llevar un regalo a niños y a niñas en esta Navidad. Mientras tanto, Mayelen Herrera, de ocho años, comentó que tiene la mitad de su vida participando en las actividades del Milavf, donde se siente feliz por apoyar a otros niños, además de tener clases de manualidades, tener competencias y aprender a cortar cabello.

Por su parte, Arvin Sagas valora que en la organización los niños y las niñas hacen un trabajo admirable en pro de otros niños en condiciones desfavorables. “Los niños no deben trabajar, deben estudiar”, alegó Sagas.

Alison Rosales, de 10 años, señaló que el trabajo de los niños tiene que ser únicamente estudiar para salir adelante en la vida, y solicitó al gobierno que ponga todo de su parte para que esto se cumpla.

 

Su colaboración

Quien desee colaborar con esta actividad, puede llevar sus donativos a la oficina central del Milavf, Bolonia, de los semáforos de la Óptica Nicaragüense 1 cuadra abajo 1 cuadra al norte, o depositarlos en las cuentas de Bancentro en córdobas 760209084 y en dólares 761202979, ambas a nombre del Milavf.