Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Más de 14 millones de córdobas necesita el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaraguan para poder seguir asistiendo a la población que a diario los requiere en situaciones de emergencia.

Los 14 millones 323 mil córdobas que urgen los apagafuegos voluntarios son para cubrir los gastos operativos de las 14 estaciones dispersas en todo el país.

El primer comandante y jefe de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua, Enrique Chavarría Meza, explicó que la cantidad antes referida es para cubrir el pago de combustible, servicios básicos, uniformes y la compra de llantas, baterías, repuestos y mano de obra para la reparación de sus unidades.

Los fondos también servirán para la alimentación del personal que está de forma permanente en los 14 cuarteles de los apagafuegos voluntarios.


Trabajo durante los 365 días del año
El dinero solicitado a la Asamblea Nacional para que sea aprobado en el Presupuesto General de la República del año 2009 no sólo es para atender a la población al momento de un siniestro, sino para asistirla ante desastres naturales, como las inundaciones de los días recientes, explicó el primer comandante Chavarría.

Los bomberos voluntarios también brindan servicios de primeros auxilios durante los 365 días a las personas que son afectadas por accidentes de tránsito o bien a las víctimas de violencia callejera.

El primer comandante Chavarría dijo que hasta el momento sólo los diputados Wálmaro Gutiérrez y Wilfredo Navarro, este último primer secretario de la Junta Directiva del Parlamento, le han externado su apoyo para que la petición sea respondida positivamente.