•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Comienza ordenamiento de vías chinandeganas

La Alcaldía de Chinandega, con apoyo de la Policía y del Consejo Municipal de Transporte, inició el ordenamiento del caótico tráfico de la ciudad. Eso incluye controlar a cientos de triciclos que no respetan las señales de tránsito. Las autoridades informaron que cinco inspectores y oficiales de tránsito permanecerán para garantizar el éxito del plan.

Ana Rosa Ochoa, quien todos los días compra en el “Mercadón”, se mostró de acuerdo con la decisión de ordenar a los tricicleros, pero señaló que los comerciantes, que impiden el paso, también acaten la medida. Roger Olivas / Chinandega

Plan contra “no pago” de Rodamiento en Estelí

La Alcaldía de Estelí presiona para que los dueños de vehículos cumplan con el pago del Impuesto de Rodamiento. Para ello están enviando notificaciones y exigiendo el pago por medio de operativos en conjunto con la Policía. En el municipio de Estelí, según datos oficiales, hay más de 25 mil vehículos y el 70% no tienen el pago del Rodamiento al día.

La comisionada Elvia Hidalgo, jefa departamental de Tránsito, señaló que respaldarán estas acciones y advirtió que en caso de resistencia “se hará uso de la grúa”. Para recuperar los vehículos trasladados a un estacionamiento de resguardo, sus dueños deberán ponerse al día con los impuestos, pagar el servicio de grúa y los días de garaje.

Las tarifas de Rodamiento, son: C$50 motos, C$100 vehículos livianos, y C$150 vehículos pesados. Máximo Rugama / Estelí

Techo para 300 familias matagalpinas

Trescientas familias de diez comunidades de Rancho Grande fueron beneficiadas con el plan techo, para mejorar sus viviendas.

La donación fue hecha por la Minera B2Gold, como parte de una serie de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rancho Grande, entre los que está el Programa de Seguridad Alimentaria que ya ha beneficiado a 300 productores, y un proyecto de transferencia tecnológica que incluye un vivero forestal con capacidad para 72 mil plantas.

La empresa ha invertido US$10,450,000 en proyectos sociales, señaló Levinia Lorena Sequeira Campos, superintendente de Relaciones con la Comunidad.  

Con un acto cultural, los habitantes de comunidades de Rancho Grande celebraron el donativo de insumos para mejorar sus viviendas. Francisco Mendoza / Matagalpa