•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Centenares de católicos de Granada, Rivas y Boaco concluyeron este fin de semana las celebraciones de la Jornada Mundial de las Misiones, con un acto realizado en el Gimnasio La Salle, de Granada, bajo el lema del papa Francisco: “Fe+Caridad=Misión”, en el Año de la Fe de la Iglesia, dio a conocer el Obispo de esa Diócesis, monseñor Jorge Solórzano.

El obispo informó que cada parroquia y zona pastoral se han organizado para salir a realizar misiones, como parte de la labor de toda la provincia eclesial, “todos en la Diócesis debemos estar en misión, hay un espíritu misionero desde los niños hasta los adultos, hay un intercambio en todas las parroquias para llevar la evangelización a todos los rincones y poblados de la Iglesia”, expresó.

Dijo que durante su encuentro con el papa Francisco, en Brasil, habló del trabajo que se ha hecho en Granada en los últimos tres años con las misiones, y que con ese objetivo se han creado 15 nuevas parroquias, y el Sumo Pontífice le respondió que iban por el camino correcto en la misión en Nicaragua.

Por su parte monseñor Miguel Mántica, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Managua, dijo que le daba mucha satisfacción que las comunidades católicas crecieran y que salieran a compartir la fe con las demás personas, como parte de la responsabilidad de la Iglesia.

Habla laico

Juan Pablo Hernández, laico de la iglesia Medalla Milagrosa, de Boaco, afirmó que tiene tres años de participar en las misiones y ha sido un trabajo arduo, “muchas veces me pongo triste porque hay casas donde no nos quieren atender, pero gracias a Dios hemos salido adelante y debemos estar en la misión como parte de nuestro trabajo diario”.

Cabe señalar que el papa Francisco dirigió un mensaje a toda la comunidad católica. En él nos recuerda que como bautizados estamos obligados a salir de nosotros mismos: compartir nuestra fe porque es un don que debe llegar a todos, de lo contrario nos convertiremos en “cristianos aislados, estériles y enfermos”.