•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Elba Calixta Sánchez Reyes, de 21 años, habitante de la comunidad El Guayabo, kilómetro 63 y medio de la carretera León-La Paz Centro, fue asesinada este viernes en horas de la tarde por Luis Bayardo Gutiérrez Jirón, de 24 años, tras sostener una acalorada discusión supuestamente por motivos pasionales.

La víctima murió desangrada después de recibir cinco puñaladas: dos en el tórax, dos en el brazo izquierdo y una herida profunda en el cuello, que le perforó la yugular y le ocasionó la muerte en pocos segundos.

El comisionado Fidel Domínguez, segundo jefe de la Policía de León, calificó el hecho como un asesinato atroz por las características y la saña con que fue ejecutado.

“Fue asesinada atrozmente, es un femicidio más que nosotros lamentamos y sentimos estos hechos lamentables y tenemos que trabajar más para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo”, dijo Domínguez.

Luis Bayardo es el cónyuge de Concepción del Carmen Sánchez Gutiérrez, de 22 años, prima hermana de la víctima, quien en todo momento se resistió al cortejo del femicida, que se desempeñaba como obrero de una empresa salinera en La Paz Centro.

El jefe policial sostuvo que se determinó que el autor del delito es Luis Bayardo, quien fue retenido de inmediato y es autor confeso del asesinato ocurrido el viernes a las 5:00 de la tarde en la casa de habitación de Elba Calixta, ambos eran vecinos.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Luis Bayardo llegó a la casa de Elba Calixta, se introdujo al patio en donde ambos entablaron una acalorada discusión. Elba reaccionó de manera violenta y con una tajona golpeó en la cabeza a Luis Bayardo, quien inmediatamente se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y agredió a la mujer.

Cuadro dantesco

“La víctima trató de huir del lugar y buscar auxilio, se agarraba la garganta de donde le brotaba abundante sangre, caminó unos doce metros fuera de la vivienda, sin embargo, cayó al suelo y falleció”, dijo el comisionado Domínguez.

En las cárceles preventivas de la Policía, Luis Bayardo Gutiérrez Jirón admitió haber asesinado a Elba Calixta, “me enfurecí cuando ella me dijo que yo no era un hombre, me arreché y no supe a qué

hora hice eso, ella me trataba mal y yo estaba molesto porque no me gustó que ella le haya dicho a mi mujer que yo la enamoraba”, expresó.

El asesino mencionó que Elba Calixta nunca quiso sostener relaciones sexuales con él, “yo siempre la molesté para que me hiciera caso, tenía más de cuatro meses de enamorarla porque me gustaba pero lo que ocurrió fue porque ella me enojó”, dijo Luis Bayardo.