•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una persona abatida a tiros, dos capturados y pertrechos militares ocupados, fue el resultado de un enfrentamiento armado, entre tropas combinadas del Batallón Ecológico y la Policía Nacional, con un “grupo delincuencial”, en la zona de San Miguel Las Nubes, Sector 2, ubicada a unos 38 kilómetros al noroeste de Siuna, Caribe Norte.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó a El Nuevo Diario el enfrentamiento, e indicó que el choque fue contra un “grupo delincuencial”, en el marco de la misión que ejecutan en el Triángulo Minero.

En tanto, el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, precisó que las tropas militares intercambiaron disparos, a las 3:45 p.m. del domingo, con un “grupo delincuencial” al que le daban persecución, y como resultado, una persona murió, en tanto otras dos fueron capturadas.

Dos detenidos

El jefe policial detalló que los detenidos son Juan Luis Villalobos y José Esteban Hurtado, así mismo, señaló que ocuparon dos fusiles AK y una escopeta, con tres magazines para AK.

“Tenemos a la guardia operativa en el lugar para profundizar las investigaciones en la zona. Ahí continúan nuestras fuerzas, como siempre, dándoles seguridad a nuestros campesinos, combatiendo a estos grupos delincuenciales”, refirió, tras reiterar que estos son “grupos delincuenciales” que se dedican al abigeato y al robo con intimidación, y no con motivaciones políticas.

Murió desangrado

El especialista forense Richard Larios Navarrete dijo que el fallecido fue identificado como Gabriel López, cuyo cuerpo presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho.

“Él resultó herido, y cuando estaba siendo trasladado a un centro asistencial falleció, producto de que se seccionó una arteria y murió por una hemorragia”, explicó el especialista forense.

Según conoció de forma extraoficial El Nuevo Diario, los familiares del abatido, reclamaron el cuerpo a las autoridades militares.