•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La suspensión del servicio de la barcaza que comunica a Granada con la comarca de Malacatoya, por causa de mantenimiento en su oxidada estructura, está provocando malestar entre muchos usuarios que aseguran están pagando más dinero y tardando más tiempo en el trayecto de los 28 kilómetros.

La barcaza fue sacada de circulación el pasado 13 de octubre por trabajadores de la Alcaldía de Granada, para sustituir el deteriorado piso con 15 láminas antideslizantes de tipo industrial.

“Después de muchos años de uso y falta de mantenimiento de la barcaza de El Paso de Panaloya, los problemas se han agudizado, ya que presenta partes oxidadas, por lo que la municipalidad, procura resolver este problema de una vez por todas, mandó a repararla y por eso momentáneamente está fuera de servicio”, se informó a través del área de Divulgación de la comuna.

Desembolsan más dinero

Sin embargo, habitantes de la zona que se comunicaron con El Nuevo Diario manifestaron que la medida les está acarreando dificultades debido a que están desembolsando C$20 más.

“Normalmente el pasaje entre Malacatoya y Granada cuesta C$20, pero ahora estamos pagando C$15 para viajar de Malacatoya a El Paso, C$5 para el bote que nos cruza el río y C$20 de El Paso hasta Granada. Tenemos tres semanas en esta situación”, expresó Diolinda López.

Las familias que habitan en esta zona de Granada reconocieron la importancia de la obra, pero pidieron a las autoridades agilizar el trabajo para no continuar pagando más dinero que lo estipulado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI.

 

Dañaron carretera

Además de la situación de la barcaza, los pobladores de Malacatoya dijeron estar sufriendo por el pésimo estado de la carretera que los comunica con el municipio de Tipitapa, un problema que fue causado –según ellos– por una empresa que realiza trabajos de adoquinado en la vía Malacatoya-Granada.

“Al sacar su material, esa empresa dañó la carretera y ahora está pidiendo recursos a los productores para repararla”, denunció Luis Manuel Corea, otro de los quejosos. Estas personas piden a las autoridades granadinas que resuelvan el problema.