•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La historia del niño Wilton Mendoza, de 14 años, con quemaduras producto de una descarga eléctrica que lo harán perder una de sus piernas, fue escuchada ayer por el presentador de la cadena Internacional CNN en Español, Ismael Cala. La imagen del pequeño en la cama de hospital conmovió a Cala, al punto que no contuvo sus lágrimas y lloró.

Hace 10 días que Wilton Mendoza ingresó con quemaduras por descarga eléctrica a la Unidad de Cuidados Intensivo de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, Aproquen, ubicada en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas. Probablemente salga sin su pierna.

Mendoza llegó a Managua procedente de la comunidad Río Grande, del municipio El Sauce, en León, en busca de una oportunidad de sanación para las graves quemaduras que muestra en sus manos y en sus piernas, pero según el doctor Mario Pérez, director médico de Aproquen, ya no hay mucho qué hacer. Están valorando amputar la pierna del menor.

La historia llegó a oídos de Ismael Cala antes de conocer en persona al pequeño Wilton Mendoza, quien ayer, durante la visita del periodista, se encontraba con terapia respiratoria, movilización y humectación con vaselina.

Fuerte testimonio

La imagen del pequeño en la cama de hospital conmovió a Cala, quien no contuvo las lágrimas, y salió del cuarto de cuidados intensivos con la emoción que lo invadió. El niño pisó inocentemente un cable de alta tensión, y ahora lucha por conservar sus dos miembros inferiores.

El recorrido que realizó el presentador a las instalaciones de Aproquen fue por motivo de la segunda visita que realiza el cubano, en la que promociona la presentación del libro “Cala contigo, el poder de escuchar”, que efectuó ayer en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Más allá de CNN

“Estar en CNN, el líder mundial de noticias, que tiene tanta penetración e historia en América Latina, me da una plataforma privilegiada para hacer algo más que un programa de entrevistas, por eso aporto un granito de arena inspirando a los jóvenes, no solo con mi propia historia de vida, sino con la oportunidad de tanta gente que se sienta en esa silla del programa Cala, que comparte sus testimonios de éxitos”, explicó Cala, durante su recorrido a las instalaciones de Aproquen.

“Todos tenemos deseos de ser exitosos. Luego de la conferencia de esta noche (ayer) mucha gente se queda con algo en su mente que les invita a hacer algo mejor a partir del próximo día, y ese es el propósito de esta segunda visita a Nicaragua”, agregó el presentador.

En su primera visita, el pasado 7 de junio el cubano brindó una conferencia en el mismo escenario, pero enfocado en el “Valor de lo intangible”.

 

Leer más: Ismael Cala: “Todos podemos ser emprendedores y líderes”

 

Leer más: Cala lleva sonrisas a mujeres con cáncer