•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Brindar una educación que forme profesionales competitivos para dar respuesta a las exigencias del mercado laboral, es el objetivo trazado por las autoridades de la Universidad Hispanoamericana, Uhispam, aseguró Leonardo Torrez, rector de dicha casa de estudios.

“Recién hemos entregado nuestro Plan de Autoevaluación Institucional ante el Consejo Nacional de Autoevaluación y Acreditación, CNEA, y apostamos por mejorar la infraestructura de nuestros recintos y mejorar el currículum de las 13 carreras que ofertamos”, señaló Torrez.

Según Torrez, como una medida adoptada durante la autoevaluación interna es que los futuros profesionales de las carreras de Ingeniería en Sistemas y Computación, además de la licenciatura en Turismo deberán aprobar exámenes en el que demuestren buen dominio del inglés, antes de recibir sus títulos profesionales.

Ofrecer carreras innovadoras

El rector de la Uhispam aseguró que esa institución no piensa crecer en sedes, sino que apuestan en fortalecer la infraestructura que poseen. “Próximamente vamos a construir el recinto de la ciudad de Rivas y estamos buscando financiamiento para construir aquí en Managua la sede central”, dijo el funcionario.

Torrez resaltó que recientemente se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Superior Istmeño de Panamá, con el fin de ofrecer una carrera técnica superior que capacite a personal que pueda laborar en el área de tierra y mar de los puertos. “De llegarse a construir el Canal Interoceánico en Nicaragua, se necesitarán profesionales capacitados para trabajar en las labores que requiere un puerto como esos y la Uhispam está visualizando ofrecer ese tipo de profesionales”, dijo el funcionario.

 

Universidad en cifras

3 mil graduados

5 mil estudiantes actualmente

6 sedes regionales

15 años de servicio

82% de población estudiantil becada

 

"Nosotros como universidades no podemos resolver todas las deficiencias en conocimiento que acarrean los jóvenes que vienen de secundaria, sin embargo, nosotros tratamos de graduar a nuestros estudiantes con el máximo de eficiencia posible".

Leonardo Torrez.

Rector