•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un donativo por C$831,300 para continuar con los esfuerzos de la lucha contra el cáncer de mama, entregó Fitness de Nestlé, organizadora de la campaña “Juntos por la Cura”, a la Fundación Ortiz Gurdián, producto de los fondos recaudados en 2013 --hasta octubre-- en diversas actividades.

El donativo será destinado a financiar los costos de los tratamientos, exámenes de diagnósticos y campañas de concienciación y prevención del cáncer de seno que realiza la Fundación Ortiz Gurdián.

“Juntos por la Cura” es una campaña que se lleva a cabo en septiembre y octubre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, así como de recaudar fondos a través de diferentes actividades.

“Juntos por la Cura”

La carrera “Juntos por la Cura” --también denominada Carrera Caminata 6 K--, es una de estas actividades, que se llevó a cabo el pasado 6 de octubre del presente año, partiendo del parqueo del Centro Corporativo Banpro, y que este año contó con la participación de 3,000 corredores que se sumaron así a la lucha contra el cáncer de seno.

Allí, un grupo de sobrevivientes de cáncer imponían medallas, como un detalle de agradecimiento por su apoyo a esta importante causa que lidera la Fundación Ortiz Gurdián, con el respaldo de Nestlé y de otros patrocinadores.

En el evento, jóvenes, adultos y niños, algunos hasta acompañados de sus mascotas, fueron parte de la carrera por tercer año consecutivo para recaudar fondos y garantizar la atención de las mujeres que padecen cáncer, además, para sensibilizar sobre la importancia de prevenir la enfermedad mediante chequeos periódicos y el autoexamen de mama.