Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

La portavoz oficial de la Policía Nacional, comisionada Vilma Reyes, negó ayer que esa institución haya sancionado a tres de los seis efectivos que no hicieron nada por evitar, el pasado jueves, que una turba de los CPC agrediera a personal del Cenidh y a periodistas, ya que las investigaciones todavía no han concluido.

La oficial, en declaraciones formuladas a EL NUEVO DIARIO dijo que la institución no se ha pronunciado por ninguna sanción contra los efectivos, ya que “nosotros tenemos que ver con toda la parte administrativa y para eso está Asuntos Internos”.

Con respecto al robo de una cámara fotográfica, del que fue objeto un miembro del equipo de divulgación del Cenidh, la vocera dijo que eso se va a investigar por medio de Auxilio Judicial, y “no es la Policía la que se la roba, pero sí se está viendo la parte de la actuación” de los efectivos.


“Poco tiempo para investigar”

Amplió que la investigación sobre el robo de la cámara se debe llevar a cabo en el distrito que le corresponda, siempre y cuando la parte afectada haya puesto la denuncia correspondiente.

“No sé de dónde sacaron de que ya se había sancionado, porque ¿cómo se va a investigar del jueves para el sábado?”, añadió la comisionada Reyes, quien aclaró que quien está al frente de Asuntos Internos es el Inspector General de la Policía, el comisionado general Juan Báez Galeano.