•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un grupo de trabajadores de Radio Mujer expresó ayer sus temores por el posible cierre de ese medio de comunicación, debido al incumplimiento de ciertos pagos administrativos que hacen percibir falta de solvencia económica.

Néstor Saballos, Yader Cisneros, Marlene Calero y Esperanza Álvarez, son los trabajadores que piden a la Junta Directiva de Radio Mujer resolver el pago de las tres últimas quincenas atrasadas y la cancelación de algunas deudas que existen con los servicios básicos de la emisora.

“Nosotros como todas las personas tenemos deudas que saldar, y necesitamos que nos paguen nuestros salarios atrasados. No es una queja, porque el trabajo en esta radio lo hacemos con mucho gusto, pero también necesitamos nuestros ingresos”, dijo Néstor Saballos.

Nueva directora

Los trabajadores expresaron que no quieren que la radio cierre operaciones.

Los cuatro también pidieron públicamente a la Junta Directiva que se nombre una nueva directora para la emisora, pues los problemas financieros y de toma de decisiones se deben a la falta de un buen representante que se encargue de realizar todas las diligencias, trámites y pagos correspondientes.

Por tal razón, proponen a Emma Gómez como nueva directora de Radio Mujer, pues creen que sería la persona adecuada para ese cargo.

Más pautas publicitarias

Yader Cisneros, uno de los empleados de la radio, plantea a la empresa privada y al Gobierno más pautas publicitarias para la radioemisora, pues sin publicidad el cierre de Radio Mujer es inminente.

“Es cierto que el Gobierno nos ha apoyado, además, Bayardo Arce dijo que quieren apoyarnos más para que Radio Mujer no cierre, sin embargo, solicitamos a la empresa privada más apoyo para esta emisora histórica”, dijo Cisneros.