•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el propósito de dar a conocer las actividades de la Asamblea Nacional por medio de la oficina de Información Pública, se creó una oficina de enlace por medio de varias universidades en el departamento de Chinandega.

Al concluir un conversatorio entre diputados chinandeganos, estudiantes de secundaria, universitarios y representantes de autoridades civiles y militares de Chinandega, Dora Zeledón, Directora de la División de Participación Ciudadana del Poder Legislativo, confirmó la creación de dicha oficina.

“Este acercamiento obedece a la voluntad de la Asamblea Nacional de llevar a los territorios, tal como lo ha mandatado el presidente del órgano legislativo, René Núñez Téllez, toda la información de las actividades que se realizan acerca de los mecanismos de acceso de la participación ciudadana y la información pública”, afirmó la exlegisladora.

Exposición

Dijo que presentaron un vídeo que sintetiza todas las exposiciones de los diputados, como parte de la historia del parlamento, y la mayoría de los asistentes a los eventos, en este caso estudiantes de primaria y secundaria, puedan conocer el proceso de formación de una ley y el trabajo general de los diputados.

Zeledón dijo que también se expuso la labor que se realiza en las distintas comisiones, y están llegando a todas las cabeceras departamentales, en el caso de este departamento; la coordinación de la visita se estableció con la Universidad Autónoma de Chinandega, Uach.

“Se creó la oficina de enlace para enviar la información de la Asamblea Nacional y trasmitirla a la ciudadanía en general, ese mecanismo es efectivo, ya funciona en otras ciudades por medio de las universidades”, indicó.

Organizan visitas

La actividad fue posible con la coordinación de la Comisión Académica Nacional de Derecho, Conader, que a través de un convenio con la Asamblea Nacional sirve como facilitador para que las universidades pertenecientes a esa instancia organicen las visitas de los diputados en sus territorios.

 

 

 

VISTA PARCIAL / 1/ 2