•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 15 empresarios turísticos de Granada viajarán próximamente a Cartagena de Indias, Colombia, y otros 15 partirán hacia Antigua Guatemala para participar en un intercambio de experiencias sobre la calidad de los servicios, aspectos de la infraestructura y cultura, entre otros temas.

La gira es coordinada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el fin de propiciarles un acercamiento a las ciudades coloniales de gran atractivo turístico en Latinoamérica, con el interés de que retomen prácticas positivas.

“Esperamos que conozcan experiencias sobre la forma de interactuar con los turistas, las coordinaciones entre los destinos turísticos y el rol que estos desempeñan en la economía local y nacional; además es importante la formación y existencia de los liderazgos”, mencionó María Victoria Martínez, delegada del Intur de La Gran Sultana.

Se espera que también conozcan sobre la señalización de los locales, los colores que predominan en los inmuebles, la infraestructura y ordenamiento de las calles, así como la importancia de la limpieza de las áreas públicas y privadas, considerados aspectos fundamentales para captar turistas.

260 organizados en Mipymes

Los consultores Leonardo Guerrero y Sobeyda Sánchez se reunieron con 64 empresarios del sector de bebidas y alimentos y otros 52 que presentan servicios de alojamientos, entre los cuales escogerán a los que integrarán las delegaciones nicas para visitar los destinos seleccionados.

El encuentro, además, sirvió para recopilar información básica sobre los establecimientos turísticos de Granada. De ahí se conoció que 260 negocios están organizados en Mipymes.

“Todo este trabajo está enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico y el objetivo fundamental es abonar al crecimiento de la industria en nuestro país”, coincidieron.

 

376 bienes patrimoniales

Según el Intur, la ciudad de Granada recibe al 25% del total de turistas que ingresan al país. Las autoridades locales tienen identificados unos 376 bienes patrimoniales:

47 bienes de alto valor patrimonial.

25 edificaciones de valor patrimonial.

299 edificaciones con fachadas de alto valor estilístico.

5 espacios públicos