•   Ocotal, Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nadie quiere salir de “Poncio Pilato” ni en la Policía ni en la Fiscalía, tampoco en el juzgado, para explicar la sorpresiva liberación de dos exfuncionarias, una del Iniser y otra de la empresa Mapfre Nicaragua, Aura Soledad Zelaya Ortez y Jessica Margarita Gómez Meléndez, respectivamente, quienes tenían juicio oral y público programado para el 10 de diciembre próximo, acusadas de “crimen organizado en la modalidad de estafa”, por el caso de los supuestos seguros falsos.

Las dos jóvenes fueron vistas salir de las celdas preventivas la noche del martes último y ser entregadas a sus familiares y abogados defensores.

Martha Yelena Shión Tercero, fiscal, respondió el miércoles que no era la autoridad adecuada para responder por esa liberación, porque ni ella se había enterado del procedimiento aplicado en el caso. “Será la Policía o el Juzgado que deban responder”, acotó.

El edificio del Juzgado de Distrito Penal de Nueva Segovia, como de costumbre, se mantiene de puertas cerradas a los periodistas que buscan información, y todas las audiencias y los juicios los realizan a puerta cerrada.

“Cambio de medidas cautelares”

Solamente el defensor de Zelaya Ortez, Cristian Saldaña, explicó la manera en que fueron liberadas. “El papá de mi cliente me informó que lo había llamado de parte de la Policía y que iban a entregar a la muchacha”, indicó.

Dijo que en la Policía le dijeron que había un cambio de medida, es decir, que el Juzgado respectivo descartó la existencia del supuesto delito de “crimen organizado”. Agregó que sobre la mesa deberá continuar el proceso.

Saldaña agregó que el Juzgado está pendiente para que responda a la solicitud, “aunque ya hemos obtenido la venia policial (para la liberación anticipada), y creo que vamos por buen camino”. Una audiencia está pendiente, “pero lo más probable es que suspendamos esa fecha de juicio oral público”, indicó Saldaña.

La fiscal Shión Tercero dijo que no podía pronunciar su posición porque no estaba informada por ninguna de las partes, que se había dado cuenta a través de una red social.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus