•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Será hasta el próximo fin de semana que los 18 mexicanos del caso conocido como los falsos “Televisa”, podrán regresar a México, declaró ayer la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, magistrada Alba Luz Ramos.

Ramos explicó que el retraso del viaje es porque las autoridades mexicanas aprovecharán el vuelo para trasladar a otros 22 aztecas con sentencias condenatorias firmes en Nicaragua.

La presidenta del Poder Judicial, reveló que fueron las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, SPN, quienes solicitaron hace un mes a los reos extranjeros su anuencia para ser trasladados a su país de origen, México.

La alta funcionaria reiteró que la decisión de trasladar a los llamados falsos “Televisa” y a los otros 22 mexicanos será beneficioso para ellos y para las autoridades nicaragüenses. “Nosotros no ganamos nada con tener a un extranjero preso, y ellos podrán ver a sus familiares y tener visitas”, subrayó.

PGR mexicana e Interpol afinan viaje

Oficiales de la Policía Internacional, Interpol, y de la Agencia de Investigación Criminal, AIC, de la Procuraduría General de México, PGR, trabajan en afinar los últimos trámites legales y migratorios para el traslado vía aérea de los 18 mexicanos sentenciados en Nicaragua a 17 y 18 años de prisión por delitos de

narcotráfico.

Fueron capturados en agosto de 2012

Los 18 mexicanos encabezado por Raquel Alatorre Correa, capturados en Nicaragua en agosto de 2012 a su retorno a México, serán recluidos en centros penitenciarios federales, informó este miércoles el Diario 24 Horas, citando fuentes de la PGR de ese país.

Los agentes del Interpol y de la AIC que viajaron el pasado lunes a Managua, también certificarán el estado de salud y las condiciones en que se encuentra cada uno de los mexicanos sentenciados, antes de su traslado a México, según la publicación del Diario 24 Horas.

 

Contaminación

La presidenta de la CSJ también dijo que los reos extranjeros como los llamados falsos “Televisa” podrán contaminar a la población penal nicaragüense que es “bastante sana”, por tratarse de reos que han cometido delitos comunes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus