•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, se refirió esta mañana a los planteamientos que han hecho representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, sobre el proyecto de reformas a la Constitución Política.

Halleslevens dijo que para abordar el tema "existe una comisión de la Asamblea Nacional que va a escuchar a todas las personas y sectores de la sociedad que desean opinar sobre las reformas".

Agregó que el Ejecutivo va a dejar que en la Asamblea Nacional se escuchen esas opiniones. Al ser consultado por los medios de prensa, sobre de que la mayoría de los diputados son del partido de Gobierno, el vicepresidente refirió que hay que recordar que la Asamblea está conformada por “hombres y mujeres pensantes”.

Sobre la reforma al Código Militar, Halleslevens considera que no solamente el Código Militar debe reformarse, sino que al haber reformas se tendría que "revisar una serie de leyes para adecuarlas a la nueva reforma constitucional”, expresó el exjefe militar.

Estas declaraciones las brindó el vicepresidente al asistir a la inauguración del IX Foro sobre Responsabilidad Social Empresarial que hoy realiza la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, Unirse, en un hotel capitalino.

Amcham en desacuerdo

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua se pronunció ayer en contra de la propuesta de reforma parcial a la Constitución promovida por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

"No conviene al país cambios de la dimensión que se piensan hacer a la Carta Magna, especialmente con la premura con que se han promovido", señaló la Amcham en un pronunciamiento.

Advierte que "una reforma de la magnitud como la propuesta, podría causar una grave e innecesaria incertidumbre y contribuir a crear una percepción de un posible aumento en los riesgos político-económicos en el futuro cercano, lo que podría influir negativamente en el desarrollo de nuestra Nicaragua".

En tanto, los representantes del Cosep irán a consulta hoy por la comisión de diputados encargada de la consulta a las reformas de los diferentes sectores.

 

Lea además: Ejército y Policía respaldan reformas a la Constitución

                    
                  Comisión inicia consultas para reformas a la Constitución

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus