•   Waspam, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las últimas lluvias registradas en el Caribe Norte, han sido como un tiro de gracia a las destruidas vías de esta región caribeña, provocando caos en el transporte de los diferentes corredores en esta zona del país, donde los transportistas dan un plazo hasta diciembre a las autoridades de Gobierno para rehabilitar las vías, de lo contrario anuncian un paro de sus unidades.

Harris Martínez, vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Costa Caribe, Pinares, la cual aglutina a unos 30 transportistas, dijo que están analizando la posibilidad de realizar un paro para exigir la rehabilitación inmediata de los tramos más afectados.

El transportista aseguró que darán plazo al Gobierno para reparar las vías afectadas hasta el mes de diciembre, de lo contrario dejarán de prestar el servicio, lo que dejaría sin transporte a toda la región.“Ya no aguatamos esta situación, no es justo que sigamos así, el Gobierno no le pone mente a esta situación, aquí estamos desamparados tanto de nuestras autoridades regionales, como de las autoridades centrales”, insistió al quejarse de que las unidades se destruyen en dos meses por el pésimo estado de las carreteras. “Para exigir condiciones el MTI sí es bueno, pero para dar mantenimiento no hay fondos, ahí brillan por su ausencia”, insistió el transportista.

Todo destruido

José Manzanares, quien cubre la ruta Puerto Cabezas-Managua, dijo que el tramo Siuna-Rosita está desbaratado y es intransitable, en tanto que de Rosita a Bilwi también hay problemas en la vía.

“Esta situación nos afecta mucho, ya que las unidades muchas veces se vuelcan y tenemos grandes pérdidas”, comentó Manzanares, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Costa Caribe, Pinares.

 

Puentes afectados en vía Rosita-Bonanza

Las unidades de transporte que circulan por la vía Rosita-Bonaza se encuentran con serios problemas, ya que varios puentes que estaban en construcción se encuentran con los trabajos estancados desde hace varios meses, lo que los obliga a cruzar varios ríos a lo largo del camino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus