•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Métodos para prevenir accidentes y técnicas para manejar mejor y para tener la motocicleta en buenas condiciones mecánicas, son parte del contenido del nuevo Manual del Motociclista.

La empresa Velosa, perteneciente al Grupo Pellas, entregó 5,000 ejemplares de dicho manual a la Policía Nacional, los que serán distribuidos entre los motociclistas.

El manual indica la posición correcta que el motociclista debe tener para poder maniobrar mejor, los puntos ciegos que debe tomar en consideración, y cómo debe frenar.

La empresa Velosa  hizo entrega de los manuales a la Policía Nacional, como una iniciativa de Responsabilidad Social desarrollada dentro de su programa “Educación Vial, Nuestro Compromiso”, el que tiene como objetivo contribuir a modificar positivamente aquellas conductas  contraproducentes en la conducción de vehículos de cualquier tipo.

El Manual, elaborado en estrecha colaboración con la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, proporciona a los motociclistas información sobre cómo obtener su licencia de conducir, les brinda estrategias para evitar accidentes y para mejorar su técnica de manejo, entre otros consejos.

La entrega del Manual del Motociclista se suscribe dentro del “Convenio Marco de Cooperación para el fortalecimiento de la Educación Vial en Nicaragua”, que el Grupo Pellas firmó recientemente en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) y la Fundación Mapfre.

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, manifestó que el Manual es importante para que los motociclistas sepan cómo conducir y, por ende, protejan su vida y las de sus familiares.

Añadió que el Manual se distribuirá en las escuelas de manejo y en centros de educación vial, y todo el que llegue a solicitar una licencia para conducir moto, también recibirá el manual que donó la empresa Velosa.

Por su parte Diógenes Ríos, jefe de Marketing de la empresa Velosa, señaló que el Manual contiene muchas herramientas para que los conductores de motos se trasladen de un sitio a otro de una manera segura.

Según la Policía de Tránsito, en el país hay 220,000 conductores de motos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus